Nutrición y beneficios para tu salud

Los porotos son altamente nutritivos y saludables. Conozcamos sus aportes de nutrientes, minerales y vitaminas junto con sus beneficios.

Nutrientes

100 gramos de porotos

Energía
290kcal

Proteínas
23.9gramos

Fibra Dietética
16,1 gramos

Hidratos de Carbono
60 gramos (aprox)

Grasas Totales
2,8 gramos

Sodio
8 miligramos
=0.008 gramos

Alto contenido en proteínas, indispensables para reparar órganos o tejidos, formar hormonas, enzimas, jugos digestivos, anticuerpos, etc. Al ser proteínas vegetales (al contrario de la de origen animal), contienen muy pocas grasas y son insaturadas (buena). No aportan colesterol, son fáciles de digerir y no representan una sobrecarga para tus riñones o hígado. Son bajos en calorías

Gran fuente de fibra. Ayudan a mantener tu salud intestinal, reducir tus niveles de colesterol y controlar tu azúcar en sangre. Por si fuera poco, logrará que te llenes rápido, comas menos y te mantengas satisfecho por más tiempo, mejorando tu peso corporal.

Aportan hidratos de carbono complejos. Estos se descomponen en glucosa lentamente proporcionando energía durante todo el día (a diferencia de los carbohidratos simples, que se absorben más rápido). Controlan los ataques de ansiedad y sensación de hambre. Producen en nuestro cerebro serotonina (sensación de bienestar), disminuye los niveles de irritabilidad y depresión.

Muy bajo contenido de sodio. En su forma natural, son de los alimentos con menos sodio. El valor diario recomendado es de 2400mg ¡Equivalente a 1 cucharadita de sal! Teniendo en cuenta que aportan 8mg por cada 100gramos, contribuyen a prevenir: hipertensión, ataques cardíacos, derrames cerebrales e insuficiencia renal.

Minerales

100 gramos de porotos

Hierro 8,2mg
46% del valor diario recomendado para un adulto

Un mineral esencial para el transporte del oxígeno y la síntesis del ADN. Su ausencia puede ser peligrosa para la salud y causar anemia. Los porotos ayudan a combatir esta afección

Calcio 125mg
12% del valor diario recomendado para un adulto

Vital para endurecer huesos y dientes, prevenir la osteoporosis y las caries. Regulador nervioso. Ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Potasio 1710mg
49% del valor diario recomendado para un adulto

El cuerpo lo necesita Potasio para crear proteínas, descomponer y utilizar los carbohidratos, desarrollar los músculos y controlar la actividad eléctrica del corazón. Es indispensable para mantener el equilibrio hídrico del cuerpo.

Fósforo 352mg
50% del valor diario recomendado para un adulto

Su principal función es la formación de huesos y dientes sanos. Contribuye en el balance hormonal y reparación de tejidos. Importante para el correcto uso de carbohidratos y grasas. Ayuda en el funcionamiento de los riñones.

Magnesio 140 mg
54% del valor diario recomendado para un adulto

Fundamental para el almacenamiento de energía celular. De hecho, cada célula de tu cuerpo lo necesita para funcionar. Proporciona energía para casi todos los procesos metabólicos. Intervine en la activación de las vitaminas y formación de estructuras óseas.

Vitaminas

100 gramos de porotos

Vitamina B1 Fortalece el sistema inmunológico. Colabora con el sistema cardiovascular, el corazón y el sistema nervioso.

Vitamina B2 Importante en la obtención de energía y en la formación de glóbulos rojos, blancos y plaquetas.

Vitamina B3 Participa en el metabolismo de nutrientes, respiración, el funcionamiento del sistema nervioso y la conservación de la piel.

Vitamina B6 Refuerza el sistema inmunológico, cardiovascular y fortalece la memoria.

Vitamina B9 (Ácido fólico) Interviene en la formación de glóbulos rojos, el funcionamiento de las neuronas y la salud del: sistema digestivo, pelo, piel, articulaciones y ojos.

Vitamina E Actúa como antioxidante, favorece al aparato digestivo, mantiene la integridad de las células y colabora con el sistema nervioso. Interviene en la metabolización y generación de energía.

Seguí leyendo…