Humus de lenteja

Humus de lenteja

El hummus tradicional es de garbanzos, pero esta vez vamos a cambiar las reglas y las protagonistas de este platillo serán las lentejas. Hacerlo te resultará muy fácil y verás cómo cada mordisco que des untado con este, te hará adorarlo aún más.

Suave, cremoso y con un toque especiado de comino que resalta su sabor. Funciona para casi cualquier comida o como refrigerio y puede ser un excelente aderezo para tus ensaladas. Si buscás una idea de picoteo rico y saludable, definitivamente tienes que probarlo… ¡es tan increíble!

Tiempo: 15'

Dificultad: media

Comensales: 6

Ingredientes

1 taza de lentejas cocidas.
1 diente de ajo.
2 cucharadas de semillas de sésamo.
2 cucharadas de jugo de limón.
1/4 taza (50g) de aceite de oliva virgen.
2 cucharadas de agua.
1/2 cucharadita de comino molido.
Pimienta.
Sal.
Albaca, perejil o menta fresca para decorar.

Elaboración

1. En una multiprocesadora, coloca las lentejas, el ajo finamente picado, las semillas de sésamo, jugo de limón, el comino molido, la sal y pimienta. Tritura y ve añadiendo el aceite poco a poco hasta que se forme una pasta suave.

2. Para obtener una consistencia menos espesa, agrega agua 1 cucharada a la vez, procesa hasta alcanzar la textura deseada (no añadas más de 3 o 4 cucharadas de agua o se volverá demasiado diluida).

3. Transfiere a un recipiente y sirve frío o templado. Adereza con aceite de oliva por encima. Decora con hojas de perejil, albaca o menta y unos granos de lentejas. Puedes espolvorear pimentón o rociar semillas de sésamo, si lo deseas. Acompáñalo con pan pita o panecillos para untar.

4. Conserva en la heladera tapado hasta 4 días.