
03 Dic Helado de Azukis o porotos rojos
Helado de Azukis o porotos rojos
Sí, leíste bien. El poroto también puede convertirse en un delicioso postre. De hecho, el adzuki es el ingrediente más popular en los dulces japoneses por tener un sabor muy suave y una textura similar a una crema, una vez cocidos. Su prominencia es similar al chocolate para los postres occidentales. Este es también el postre típico de Malasia y Singapur conocido como “ais kacang”.
A diferencia de lo que te imaginas no es salado, sino dulce y cremoso. Perfecto para después de una comida o como merienda. Puedes agregar frutas, semillas de sésamo negro, pepitas de chocolate, nueces picadas, frutos secos o lo que más te guste para decorar.
Ahora podrás disfrutar de un riquísimo helado casero sin que sean calorías vacías.
Tiempo: 60'
Dificultad: media
Comensales: 6
Ingredientes
250 gramos de porotos azukis precocidos (luego de hidratarlos).
200ml de agua.
250ml de leche condensada.
50 gramos de azúcar.
1/3 cucharadita de sal.
1 1/2 cucharadas de maicena.
Elaboración
1. Agrega agua al poroto y tritura con la batidora de mano.
2. En una cacerola, calienta la pasta de poroto junto con la leche, el azúcar y la sal a fuego medio alto hasta que hierva. Revuelves la mezcla con una cuchara de madera.
3. Reduce el fuego a bajo, agrega la maicena gradualmente mientras sigues revolviendo.
4. Continúa cocinando hasta que la mezcla se haya espesado. Para comprobar el punto idóneo, cubre el dorso de la cuchara y pasa el dedo por esta, si deja su rastro está lista.
5. Apaga el fuego y deja enfriar.
6. Cuando se enfríe, vierte en un recipiente apto para congelar y mantenlo en el freezer durante 4-5 horas para obtener una consistencia más firme y completamente fría. Retira 20 min antes de servir.