Hamburguesa de poroto Mung

Hamburguesa de poroto Mung

Si te preguntabas como incluir porotos mung en tus comidas, te traemos una sensacional manera de hacerlo. Nada mejor que ¡en unas exquisitas hamburguesas! Llenas de sabor, nutrición y proteínas.

Como habrás notado, este plato admite infinidad de variantes y cada vez más, hay nuevas alternativas sin carne que pueden conquistar tu paladar. Esta versión, por ejemplo, está repleta de verduras verdes y los porotos no son sus únicas estrellas saludables. Tienen espinaca, brócoli, menta y perejil también. Además, son crujientes por fuera, tiernas por dentro y lo sufrientemente fuertes como para no desmoronarse antes de dar el primer bocado.

Puedes servirlas con papas o verduras asadas, ensalada fresca o arroz integral. Incluso podrás disfrutarlas de la manera tradicional, en pan y añadiendo los ingredientes que más te gusten como tomate, lechuga, queso y aderezos. ¿Juntada con amigos en casa y todavía no tienes el menú? Esta puede ser tu opción ideal si quieres sorprenderlos. Será un plato de comida rápida divertido, mucho más original y que gustará a todos.

Tiempo: 45'

Dificultad: media

Comensales: 6

Ingredientes

2 tazas de porotos mung cocidos.
3 cebollas de verdeo picadas.
2 diente de ajo.
1 cucharada de menta fresca.
1 cucharada de perejil fresco.
1 puñado de espinacas fresca.
3 flores de brócoli medio cocido.
1/2 taza de copos de avena.
1/2 de pan rallado.
2 cucharadas de harina de avena.
1 cucharada de aderezo de mostaza.
Pimienta.
Sal.

Elaboración

1. Comienza agregando los porotos mung, la cebolla de verdeo, el ajo, la menta y el perejil fresco en el procesador. Licúa hasta que se combinen. Ahora agrega la espinaca, el brócoli, mostaza, sal y pimienta. Tritura nuevamente.

2. Vacía la mezcla húmeda en un bol grande y únela a los ingredientes secos: copos de avena, harina de avena y pan rallado.

3. Guarda en la heladera y deja que la mezcla repose unos 15 minutos.

4. Transcurrido el tiempo, ya puedes armar tus hamburguesas. Forma bolitas con la cantidad que deseas para cada una, aplástalas con la mano hasta moldear un medallón del grosor y tamaño deseado. Puedes utilizar moldes para hamburguesas.

5. Colócalas en una bandeja para hornear con aceite en aerosol. Cocínalas en el horno a 200° por 30 minutos, cuidando de dar vuelta solo una vez hasta que se cocine de ambos lados.