
03 Dic Pasta de lentejas
Pasta de lentejas
En ocasiones se te antoja comer algo rico, saludables y sin pasarte horas cocinando. Que sea fácil de hacer y te aporte energía para todo el día. Tenemos buenas noticias para vos. Con esta receta lo conseguirás. Te hará salivar de solo pensar en ella, ¡es tan rica! No querrás perdértela.
Esta versión saludable de los clásicos tallarines, te dará energía por más tiempo (ya que aporta carbohidratos de lenta absorción), además contiene todos los nutrientes y vitaminas de las lentejas. Pero lo mejor de sus beneficios es que al tener una combinación de cereales y legumbres, se convierte en un plato de proteínas completas (similar a la carne).
Ahora, tienes razones de sobra para preparar esta exquisita receta.
Tiempo: 60'
Dificultad: media
Comensales: 3
Ingredientes
1 taza de lentejas crudas -> 1/3 taza de harina de lentejas.
3/4 taza de harina de semolina.
1 huevo.
1 cucharada de aceite de oliva.
2 o más cucharadas de agua.
Elaboración
1. Comienza elaborando la harina de lentejas. Colócalas secas en el vaso de la licuadora. Muele a velocidad máxima durante 30 segundos, detené y sacudí el contenido que queda alrededor de la máquina, cuidando que todo se triture. Repite el procedimiento hasta lograr un polvo fino. A continuación, pasa la harina por un tamiz para quitar los desperdicios que hayan quedado.
Podés asar tus legumbres durante 20 minutos a 200° C para un sabor a nuez y para hacer la molienda menos difícil.
2. En un bol, agrega las harinas y mezclaras. Formado una corona, haz un circulo en el centro, coloca allí el aceite y luego el huevo.
3. Une todos los ingredientes, agregando agua. Amasa a mano durante 5 minutos hasta que quede suave. Cubre de inmediato con papel film para evitar que se seque. Guarda en la heladera durante 30 minutos aproximadamente.
4. Pasado el tiempo de descanso, espolvorea la masa con un poquito de harina y empieza a estirarla. Corta las tiras de fideos. Puedes usar también la máquina de pasta.
5. Deja que las tiras se sequen. Agrega agua en una olla a fuego moderado hasta que empiece a hervir. Cocina los fideos de 10 a 15 minutos aproximadamente.
6. Escurre la pasta, sazona con sal y pimienta. Sirve con albaca fresca, una llovizna de aceite de oliva y queso rallado.